Skip to main content

Actualmente Meta Ads se a convertido en una plataforma de alta demanda y necesaria para las empresas debido a sus bajos valores de inversión que logran grandes resultados comparados con otras plataformas digitales.

La plataforma ofrece una gran variedad de objetivos publicitarios, de manera que se pueden elegir las opciones que se adecúen a los objetivos comerciales de la empresa. Algunos de los objetivos que nos ofrece la plataforma son:

  • Ventas: Permite que las personas realicen acciones valiosas en el sitio web o app, como agregar información de pago o hacer una compra.
  • Reconocimiento: Nos permite llega a las personas con más probabilidades de prestar atención a los anuncios y aumenta el reconocimiento de la marca.
  • Clientes potenciales: Recopila información de personas interesadas en tu empresa.

Estos últimos, los anuncios con objetivo de clientes potenciales, se convertido de gran importancia para el rubro inmobiliario ya que nos permite con un simple botón recopilar datos de personas que están interesadas en comprar o arrendar un depto o casa.

Las campañas de clientes potenciales constan de un formulario instantáneo con el cual puedes recopilar información de contacto, como el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y más. También puedes incluir preguntas personalizadas para entender a los clientes potenciales y lograr los objetivos comerciales de la empresa. Cuando alguien hace clic en el anuncio, se le pide que complete un formulario, una vez que las personas hayan enviado el formulario puedes descargar los datos de los clientes potenciales directamente desde el administrador de anuncios de Meta o Meta Business Suite, o puedes conectarte a un sistema CRM como Mailchimp o Salesforce.

Otro de los beneficios de Meta ads para las inmobiliarias es que permite segmentar las campañas en función de la ubicación, edad, sexo, intereses, datos demográficos‎, comportamiento y conexiones. También nos permite usar herramientas de segmentación más avanzadas, como los públicos similares, que te permiten llegar a personas parecidas a las que ya interactúan con tu empresa, es decir, nos permite cargar base de datos de personas que ya cotizaron algún proyecto inmobiliario y así llegar a públicos con intereses similares a estas personas cotizantes.

Y por último, como se mencionaba al principio, otro factor que hace atractivo a Meta Ads para las empresas es que permite invertir en ella presupuesto razonables. Puedes configurar un presupuesto personalizado basado en las necesidades de tu empresa. En el caso de la mayoría de los tipos de anuncios, el presupuesto mínimo que puedes gastar por día está entre 1 USD y 5 USD, de todas maneras debes considerar que mientras más alta sea tu inversión, mejores serán tus resultados. También puedes ajustar tu presupuesto y pausar o detener los anuncios conforme a cómo cambian las finanzas de tu empresa.

En resumen Meta Ads nos ofrece un sinfín de funciones y prácticas que están en constantes cambios y adecuándose a las exigencias del mercado que ayudan alcanzar los objetivos comerciales de las empresas inmobiliarias.

Fuentes

Visítanos en:

Felipe De Las Peñas

Marketing Planner en Agencia Emeige