Skip to main content

El actual ciclo de venta inmobiliario demanda un nivel de perfección único que incluye una gran cantidad de variables que entran en juego, y que en conjunto forman un sistema con tan nivel de detalle que descuidar uno de ellos puede significar desde la pérdida de un potencial cliente hasta la cancelación de reservas o incluso el desistimiento de compradores que parecían seguros.

La creación de campañas exitosas; la generación de leads de calidad; el correcto seguimiento a cada contacto y un proceso de cierre efectivo y el posterior servicio de postventa son sólo parte de este complejo ciclo de vida, y en cada una de esas etapas es imprescindible llevar todo en orden y contar con herramientas que ayuden a simplificar y dar seguimiento, se convierte en algo fundamental para cualquier inmobiliaria.

Y es aquí donde entra un actor fundamental para que tu equipo de trabajo pueda concentrarse en aquellas actividades más relevantes. Así es, hablamos de una herramienta de manejo de relaciones con el cliente, también conocidas como CRM, y en este artículo queremos presentarte todo lo que un CRM inmobiliario puede hacer por tu negocio y por qué es importante que lo consideres para empresa.

¿Qué es un CRM Inmobiliario?

Un CRM Inmobiliario es una herramienta de gestión diseñada específicamente para empresas del sector inmobiliario. Además de organizar los procesos de tu empresa, también pone en orden la comunicación con tus clientes y los diferentes miembros de tu equipo de trabajo.

Este tipo de herramientas cuenta con las funciones de un CRM genérico tales como gestionar tus emails y organizar tu calendario e interacción con el cliente. Sin embargo, un CRM Inmobiliario añade otro tipo de funciones o características para gestionar tu empresa, de esta forma el objetivo principal de un CRM inmobiliario es hacer que ahorres tiempo y recursos en actividades que puedes realizar de forma casi automática.

Entonces, ¿por qué deberías contar con un CRM Inmobiliario en tu empresa?

  1. Mejora la Comunicación con tu Equipo de Ventas

Mantener una buena comunicación interna entre todos los agentes inmobiliarios es vital para evitar malentendidos y poder ofrecer una asistencia oportuna a cada cliente. Tus empleados deben estar conscientes de lo que hacen los demás vendedores para poder cerrar cada venta de manera más ágil.

Con un CRM Inmobiliario, la comunicación se hace más práctica y cómoda, ya que cada agente puede acceder a un registro de actividades de sus compañeros. Así pueden registrar los últimos avances de cada venta y actualizarlos en tiempo real.

  1. Permite hacer un mejor Seguimiento a tus Clientes

En el sector inmobiliario, las decisiones no se toman de la noche a la mañana. Puede que hables con un cliente o realices una visita para enseñar un inmueble y no vuelvas a ver a esa persona en dos meses.

Cuando ocurre esto siempre es importante ubicar la situación del cliente cuando contactó a tu empresa por última vez. Esto te permitirá escoger mejor tus argumentos de venta, sin perder tiempo repitiendo toda la información desde el principio como si fuese su primer contacto con tu agencia.

  1. Otorga mayor control de tus publicaciones online

Los portales inmobiliarios son plataformas digitales en las cuales podemos encontrar clientes potenciales de forma efectiva. Por ello toda agencia debe gestionar sus publicaciones de la mejor manera. Existen muchas opciones en internet, por lo cual un CRM inmobiliario será una excelente alternativa para gestionar todos tus anuncios en un solo lugar.

Una inmobiliaria puede contar con sólo unos pocos departamentos hasta un portafolio con cientos, por lo que controlar cada publicación en cada plataforma manualmente sería una tarea muy tediosa. Con este tipo de herramientas puedes añadir nuevos inmuebles de forma automática y gestionar perfectamente tu catálogo online.

  1. Lleva a cabo campañas estratégicas

Un CRM Inmobiliario integra diversos servicios tecnológicos con diversos fines; desde el seguimiento especializado de prospectos hasta la integración con sitios web y portales de pago, por lo que se convierte en un gran aliado al momento de tomar decisiones respecto a tus campañas de marketing.

  1. Encuentra la oferta perfecta para tu cliente

Generalmente los clientes inmobiliarios saben exactamente lo que quieren y van a una inmobiliaria con detalles y especificaciones sobre lo que buscan, bien sea la ubicación, presupuesto, dimensiones, etc. Sin un CRM probablemente pasarías mucho más tiempo encontrando lo que necesitan y ofrecerías casi todo tu catálogo de inmuebles.

Sin embargo, tras crear una ficha de cliente, esta herramienta te permite dar con las opciones que mejor se ajustan a lo que solicita. Además, puedes comparar diferentes inmuebles en tiempo real y saber si ese negocio se concretó finalmente, y si no, saber en qué parte del proceso se cayó la venta.

  1. Lleva tu servicio al cliente a otro nivel

Ser oportuno en la atención al cliente es una ventaja que los usuarios valoran mucho, sobre todo en el sector inmobiliario. Aclarar dudas, enviar cotizaciones, comparativas y resolver inquietudes son algunas de las tareas más comunes de cualquier inmobiliaria. De este modo, el tiempo juega un factor importante y te diferenciará de tu competencia.

A través de un CRM inmobiliario puedes ubicar toda esta información de forma rápida y eficaz, enviándola por email en el menor tiempo posible. Así evitas el envío de mensajes duplicados y el hecho de pasar horas analizando cada propiedad y agrupando inmuebles que se ajusten a sus exigencias.

En resumen, La principal ventaja de utilizar un CRM Inmobiliario se basa en la productividad que puede aportar a las inmobiliarias. Hacer todas las tareas administrativas mucho más rápido, sin errores y de forma casi automática le da a tu equipo más tiempo y energía para dedicarse a otros aspectos como el cierre de las ventas o la captación de prospectos.

En emeige, contamos con 27 años de experiencia en el rubro inmobiliario, y es por eso que sabemos la real utilidad que puede entregar un sistema como este al ciclo de vida de tus proyectos. A lo largo de los años hemos integrado un gran número de inmobiliarias con diversos CRM como Planok, Mobysuite, Iconcreta y otros más, por lo que si necesitas asesoría o ayuda para tomar una decisión, contáctanos y hablemos de lo que necesitas.

Fuente: https://www.datacrm.com/blog/crm-inmobiliario/

¡Hablemos!